jueves, 1 de enero de 2009

Recibimos con Fé y entusiasmo la Santa Cruz la cual este 2009 seremos sede del Encuentro Arquidicesano de Juventud.



Este hermoso encuentro, finalizó con la entrada de la cruz que fue entregada a los jóvenes de la Vicaría de Tumbes, sede del próximo IV Encuentro Arquidiocesano de Juventud.


En un clima de oración y silencio nuestro Pastor recordó de modo especial a los jóvenes sus talentos y siguiendo las enseñanzas del Evangelio del domingo y teniendo como referencia al Documento de Aparecida les dijo: “Hagan fructificar los talentos que el Señor ha depositado en ustedes como son entre otros, la capacidad que tienen a descubrir su vocación y a ser amigos y discípulos de Cristo; a ser “centinelas del mañana”, comprometiéndose en la renovación del mundo a la luz del Plan de Dios; a saber sacrificarse y entregarse por Cristo y por Su Iglesia; a ser generosos en el servicio a sus hermanos, especialmente a los más necesitados con todo su tiempo y vida; a tener la fortaleza para oponerse a las falsas ilusiones de felicidad y a los paraísos engañosos de la droga, el placer, el alcohol y todas las formas de violencia; a ser capaces y sensibles para descubrir el llamado particular que el Señor Jesús les hace; y a ser discípulos misioneros de Cristo. ¡No tengan miedo! Muestren con valor y responsabilidad el don de su fe cristiana a los demás”.

III Encuentro Juvenil Arquidiocesano


“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”


En el marco del año dedicado al gran apóstol San Pablo y año en el que hemos iniciado la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, se realizó el III Encuentro Juvenil Arquidiocesano, en el cual Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió una celebración Eucarística en el Coliseo del Colegio "La Inmaculada” de la ciudad de Talara. Durante su homilía manifestó lleno de alegría y de ilusión: “creo que es posible una juventud que se atreva a entregarse de corazón a Cristo, una juventud fiel al Señor Jesús y a su Iglesia, una juventud que ansíe una sola cosa: la santidad”.


Ante la presencia de cerca de 4000 mil jóvenes de Piura, Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes, que participaron del Encuentro y de la Santa Misa, Mons. Eguren les pidió que se comprometieran a "ser los protagonistas de la Gran Misión Arquidiocesana de Piura y Tumbes, siendo apóstoles en sus familias, colegios, universidades, entre sus amigos, en sus comunidades parroquiales, movimientos eclesiales y vecindarios”.